ACTA MUNICIPAL  29-2024.6

Efectuar un cobro de (Q.3.00), por persona vecina del Municipio de Almolonga y (Q.5.00), por persona que no sea vecina del Municipio, en concepto de uso de los baños termales comunales ubicados en Aldea Los Baños del Municipio de Almolonga, Quetzaltenango


ACTA NÚMERO 29-2024 PUNTO SEXTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ALMOLONGA, DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO, CERTIFICA QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALMOLONGA, CORRESPONDIENTE AL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL ACTA NUMERO VEINTINUEVE GUION DOS MIL VEINTICUATRO (29-2024), DE SESION ORDINARIA DE FECHA TRES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, QUE EN SU PUNTO SEXTO LITERALMENTE DICE:

...SEXTO: Honorable Concejo Municipal de la Municipalidad del Municipio de Almolonga, Departamento de Quetzaltenango. CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la Republica de Guatemala, establece "... Artículo 253.- Autonomía Municipal. Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) Obtener y disponer de sus recursos: y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos Artículo 255.- Recursos económicos del municipio. Las corporaciones municipales deberán procurar el fortalecimiento económico de sus respectivos municipios, a efecto de poder realizar las obras y prestar los servicios que les sean necesarios. La captación de recursos deberá ajustarse al principio establecido en el artículo 239 de esta Constitución, a la ley y a las necesidades de los municipios..." . CONSIDERANDO: Que la Municipalidad cuenta con baños termales de uso comunal, que son de su propiedad, y que es necesario regular una tarifa por el uso que cada persona da a los mismos; POR TANTO: El Honorable Concejo Municipal de la Municipalidad de Almolonga del Departamento de Quetzaltenango. con base a lo que establecen los artículos: 253, 254, 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 03, 09, 33, 35, 38, 39, 40, 41, 42 del Código Municipal, por UNANIMIDAD: ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 774 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 1 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu