ACTA MUNICIPAL  11-SO-2024.4

Se acuerda aprobar las reformas al Acuerdo Municipal número 10-2010.3, de fecha 17 de marzo del año 2010.


ACTA NÚMERO 11-S0-2024 PUNTO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SANTA CLARA LA LAGUNA, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA LOS LIBROS DE ACTAS DE SESIONES PUBLICAS ORDINARIAS Y EXTRA ORDINARIAS QUE SE LLEVAN EN ESTA SECRETARÍA, EN DONDE SE ENCUENTRA EL ACTA ORDINARIA NUMERO 11-SO-2024 CELEBRADA EL DIA MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, EN DONDE APARECE EL PUNTO CUARTO QUE COPIADO LITERALMENTE DICE:-----


CUARTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA CLARA LA LAGUNA DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ.


CONSIDERANDO:

Lo que para el efecto establecen los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala dentro del ámbito de la Autonomía Municipal.


CONSIDERANDO:

Lo establecido en los artículos 3, 9, 33, 35 literales a), b), i) y n), 99 y 100 del Código Municipal decreto ley 12-2002 del Congreso de la República.


CONSIDERANDO:

Que la Honorable Corte de Constitucionalidad Sentenció: "Los municipios tienen la facultad de obtener y disponer de sus recursos, debiendo, las respectivas corporaciones municipales, procurar el fortalecimiento económico de sus municipios, para poder realizar las obras y prestaciones de servicios a los vecinos.


CONSIDERANDO:

Que ante el crecimiento del Transporte del Municipio y sus Áreas de Influencia Urbana y Rural, resulta imperioso e ineludible fortalecer la Administración del Transporte de Santa Clara La Laguna, y por ende, es necesario contar con la actualización de las normativas guatemaltecas vigentes, se hace necesario las reformas al REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COLECTIVO DE MICROBUSES Y MOTOTAXIS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CLARA LA LAGUNA, DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 6, 7, 39, 40 y 41 del Código Municipal, Decreto No. 12-2012 del Congreso de la República.


ACUERDA:

Aprobar las siguientes reformas al Acuerdo Municipal número 10-2010 Punto Tercero de fecha diecisiete de marzo del año dos mil diez, que contiene el REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE COLECTIVO DE MICROBUSES Y MOTOTAXIS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CLARA LA LAGUNA, DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ.


TÍTULO I.
GENERALIDADES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,609 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu