ACTA MUNICIPAL  09-2024.5

Se acuerda sancionar con una multa de Q5,000.00 a las personas individuales o jurídicas que de forma peatonal y/o mediante uso de vehículo sean sorprendidos infringiendo el ornato y limpieza del Municipio.


ACTA NÚMERO 09-2024 PUNTO QUINTO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO AGUAS CALIENTES, DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ, CERTIFICA: HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZADO POR LA DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS BAJO EL REGISTRO NÚMERO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y UNO (1831), EN EL QUE APARECE EL ACTA DE SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO NUEVE GUIÓN DOS MIL VEINTICUATRO (09-2024), DE FECHA VEINTIUNO DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO (21/02/2024), QUE COPIADO LITERALMENTE EN SU PUNTO QUINTO SE LEE:

"QUINTO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de San Antonio Aguas Calientes, del departamento de Sacatepéquez,


CONSIDERANDO

Que el Artículo 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado, las municipalidades, y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Se dictarán todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.


CONSIDERANDO

Que en ejercicio de su autonomía municipal es de interés del Concejo Municipal crear los mecanismos necesarios para poder contrarrestar todos aquellos asuntos que afecten las buenas costumbres, ornato, limpieza, medio ambiente, salud y servicios en general.


CITA DE LEYES

Artículos: 95, 97, 253, 254, de la Constitución Política de la República de Guatemala, Artículos: 1, 2, 3, 5, 7, 9, 35 inciso a), e i), 42, 150, 151 inciso b), 152, 153 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal y sus reformas.


POR TANTO:

El Honorable Concejo Municipal con base a lo considerado y en uso de las facultades que la Ley le confiere, al resolver por unanimidad de criterios, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 812 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu