ACUERDO GUBERNATIVO  31-2024

Se acuerda reformar el Acuerdo Gubernativo Número 28-2020 de fecha 20 de enero de 2020.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 31-2024

Guatemala, 13 de febrero de 2024


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece como deber del Estado garantizar a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, correspondiendo al Organismo Ejecutivo regir su función bajo los principios de transparencia, probidad, eficiencia y eficacia.


CONSIDERANDO

Que la corrupción en la administración pública genera un impacto negativo en la prestación de servicios estatales y, para combatirla efectivamente, se necesita establecer un enfoque preventivo, que proponga reformas institucionales transversales e integrales, así como políticas públicas y de diálogo participativo entre todos los sectores de la sociedad, liderado por el Organismo Ejecutivo, según los compromisos, tanto internacionales como nacionales, asumidos por el Estado de Guatemala en materia de lucha contra la corrupción. Por ello, resulta pertinente reformar el Acuerdo Gubernativo Número 28-2020 de fecha 20 de enero de 2020, por medio el cual se creó la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, a efecto de reformular sus funciones para que la misma responda a las políticas de gobierno que se pretenden impulsar, con resultados medibles a corto, mediano y largo plazo en la prevención de la corrupción y fortalecimiento de las instituciones públicas.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en lo establecido en el Artículo 5, del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

Las siguientes,


REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 28-2020 DE FECHA 20 DE
ENERO DE 2020

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,186 veces.
  • Ficha Técnica: 474 veces.
  • Imagen Digital: 469 veces.
  • Texto: 451 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 61 veces.
  • Formato Word: 34 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu