ACTA MUNICIPAL  45-2023.4

Se acuerda aprobar las modificaciones y/o actualizaciones al Reglamento para la prestación de servicios de transporte público de personas y mercancías del Municipio de Sacapulas, Departamento de El Quiché y sus áreas de influencia.


ACTA No. 45-2023 PUNTO CUARTO

ACTA No. 45-2023. PRIMERO... CUARTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SACAPULAS, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHÉ. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas a los que les corresponde la prestación de los servicios públicos locales entre otras atribuciones y para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 67 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, el municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias puede promover toda clase de actividades económicas, sociales, culturales, ambientales, y prestar cuantos servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población del municipio, como la prestación de Servicio de Transporte Público Urbano, Rural y Extra Urbano de Personas y Mercancías. CONSIDERANDO: Que la literal d) del artículo 68 del Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, establece que es competencia propia del municipio, la regulación del transporte de pasajeros y carga y sus terminales locales. CONSIDERANDO: Que el crecimiento de la población demanda de una mayor cantidad de servicios públicos o privados, se hace necesario reglamentarlos, por lo cual obliga a la Municipalidad de Sacapulas a emitir las disposiciones legales que ordenen y regulen la prestación del servicio de Transporte Público Urbano, Rural y Extra Urbano de Personas y Mercancías. CONSIDERANDO: Que el reglamento del Servicio de Transporte Público que actualmente regula esta actividad en el municipio de Sacapulas departamento de El Quiché, ya no es funcional debido a la incongruencia del mismo con la realidad social que se vive en este municipio. POR TANTO: En el ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 6, 33 y 35 literales e), i), artículo 67, artículo 68 literal d), 150,151 literales a), b), c), y d) del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y con base en lo considerado; el Concejo Municipal de Sacapulas, departamento de El Quiché. ACUERDA:

SE APRUEBA REALIZAR MODIFICACIONES Y/O ACTUALIZACIONES AL REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PERSONAS Y MERCANCIAS DEL MUNICIPIO DE SACAPULAS, DEPARTAMENTO DE EL QUICHÉ Y SUS AREAS DE INFLUENCIA, en los siguientes Artículos:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,353 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu