ACUERDO 10-2023
Se acuerda declarar la vacante de diputado al Congreso de la República, producida por el fallecimiento de la diputada Lucrecia María Hernández Mack, electa por Lista Nacional, postulada por el Partido Movimiento Semilla.
ACUERDO NÚMERO 10-2023
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que con fecha reciente, lamentablemente falleció la diputada Lucrecia María Hernández Mack y es deber del Congreso de la República mantener su integridad y unidad parlamentaria.
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el artículo 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala, es procedente declarar la vacante producida por el fallecimiento de la señora diputada Lucrecia María Hernández Mack, electa en las pasadas elecciones generales, postulada por el Partido Movimiento Semilla.
CONSIDERANDO:
Que el Congreso de la República procedió a realizar la consulta respectiva al Tribunal Supremo Electoral sobre la persona a quien corresponde asumir la curul ante el lamentable fallecimiento de la diputada Lucrecia María Hernández Mack, para lo cual se recibió la notificación de dicho tribunal que informó que le corresponde ocupar el cargo al ciudadano Mario Chén Yat.
CONSIDERANDO:
Que una vez declarada la vacante, este Organismo de Estado debe mantener su integridad llamando al ciudadano que le corresponde asumir las funciones de diputado al Congreso de la República.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que establecen los artículos 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,
ACUERDA:
- Buscado: 9,303 veces.
- Ficha Técnica: 7 veces.
- Imagen Digital: 7 veces.
- Texto: 5 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 1 veces.