ACUERDO  9-2023

Se acuerda lamentar el sensible fallecimiento de la diputada al Congreso de la República, Lucrecia María Hernández Mack y presentar sus muestras de condolencia a la familia y seres queridos.


ACUERDO NÚMERO 9-2023


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el Congreso de la República de Guatemala, es un Organismo de Estado integrado por los diputados electos directamente por el pueblo en sufragio universal y secreto, por el sistema de distritos electorales y lista nacional, para un período de cuatro años.


CONSIDERANDO:

Que la ciudadana Lucrecia María Hernández Mack, fue electa como diputada al Congreso de la República de Guatemala por Lista Nacional en representación del Partido Movimiento Semilla durante la legislatura 2020-2024.


CONSIDERANDO:

Que la diputada Lucrecia María Hernández Mack, durante la legislatura 2020-2024, se destacó por su trabajo en las Comisiones Legislativas de Defensa del Consumidor y el Usuario; Derechos Humanos; Reformas al Sector Justicia; Salud y Asistencia Social; Apoyo Técnico; Previsión y Seguridad Social; Seguridad Alimentaria; y, De la Juventud. Asimismo, presentó diversas iniciativas relacionadas al tema de salud.


CONSIDERANDO:

Que la diputada Lucrecia María Hernández Mack, se caracterizó por apoyar las iniciativas sociales y de proyección humana hacia la sociedad guatemalteca, habiendo participado específicamente en la Comisión de Salud y Asistencia Social, donde tuvo oportunidad de trabajar y analizar específicamente el tema de la atención integral del cáncer, iniciativa que se encuentra actualmente en su proceso legislativo.


CONSIDERANDO:

Que en fecha reciente se tuvo conocimiento del lamentable fallecimiento de la diputada Lucrecia María Hernández Mack, integrante de la Novena Legislatura del Congreso de la República; por lo que este Organismo de Estado estima procedente la aprobación de este instrumento en reconocimiento a su labor social y trabajo legislativo.


POR TANTO:

Con fundamento en el artículo 106 del Decreto Número 63-94 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Organismo Legislativo,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,036 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu