ACTA MUNICIPAL  02-2023.3

Se acuerda aprobar el Reglamento de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad de San José El Rodeo, Departamento de San Marcos.


ACTA NÚMERO 02-2023 PUNTO TERCERO

LA INFRASCRITA SECRETARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ EL LA INFRASCRITA SECRETARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ EL RODEO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS. CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE APARECE EL ACTA NUMERO CERO DOS GUION DOS MIL VEINTITRÉS QUE EN SU PUNTO TERCERO DICE:

ACTA NÚMERO: 02-2023 (CERO DOS GUION DOS MIL VEINTITRÉS). En el Municipio de San José EL Rodeo, Departamento de San Marcos, cuando son las diecisiete horas con diez minutos del día MIÉRCOLES ONCE DE ENERO del año dos mil veintitrés, constituidos en el Despacho Municipal de la Municipalidad de San José El Rodeo, para llevar a cabo la Sesión Pública, Ordinaria, presidida por el Señor Alcalde Municipal Ciudadano Crysthian Omar Escobar Angel, Alcalde Municipal, Albid Idrail Escobar Socobal, Concejal primero, Claudino Cruz de León Ochoa, Concejal Segundo, Yener Ovidio Orozco Fuentes, Concejal Tercero, Alvaro Aguilar Ortíz Concejal Cuarto, Manuel Emilio Hernández Sánchez, Sindico Primero, Luis Eduardo Gómez, Sindico Segundo y Blanca Rosa Pérez López, Secretaria Municipal que CERTIFICA: para dejar constancia de lo siguiente:

TERCERO: APROBACIÓN PARA PUBLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ EL RODEO. El Honorable Concejo Municipal, Del Municipio De San José El Rodeo, Departamento De San Marcos. CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la Republica de Guatemala, establece Que la autonomía municipal de los municipios de la Republica de Guatemala, son instituciones autónomas en otras funciones le corresponde a..., b..., c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO: Que el Gobierno del municipio corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio. CONSIDERANDO: Que la elaboración de Manuales y Reglamentos son instrumentos técnicos normativos de gestión quien permite cumplir con las obligaciones asignadas por ordenanzas municipales para el cumplimiento de lo que dispone el Código Municipal, en sus artículos treinta y cuatro, (34), cuarenta y dos (42) del código Municipal. CONSIDERANDO: Que después de amplia discusión y habiendo conocido detenidamente el Reglamento DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA MUNICIPAL. POR TANTO: En base a lo considerado y en uso de las facultades que le confiere los artículos 253, 254, 259, 262 de la Constitución Política de la Republica de Guatemala 3, 34, 35 inciso e del Decreto 12-2002 Código Municipal y sus reformas ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 970 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu