ACUERDO  A-003-2023

Se acuerda que todas las entidades registradas antes de la creación del Módulo de Registro Único de Cuentadancias, según el artículo 1 del Acuerdo A-069-2021, podrán ser identificadas con el número de cuentadancia o gestión.

ACUERDO NÚMERO A-003-2023

EL CONTRALOR GENERAL DE CUENTAS

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 232, preceptúa que la Contraloría General de Cuentas es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendarlo de los organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colectas públicas.

CONSIDERANDO:

Que en su calidad de órgano rector de control gubernamental, ostenta como parte de sus atribuciones, dictar las políticas, normas y procedimientos en el ámbito de su competencia, de observancia y cumplimiento obligatorio para las personas, organismos y entidades a que se refiere el artículo 2 del Decreto Número 31-2002 Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas.

CONSIDERANDO:

Que las entidades y personas a que se refiere el artículo 2 Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas, están sujetas a la observancia y cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas que emita la Contraloría General de Cuentas, como entidad rectora en materia de fiscalización y como consecuencia del Registro Único de Cuentadancias.

CONSIDERANDO:

Que para dar cumplimiento al Acuerdo Número A-069-2021. emitido por el Contralor General de Cuentas, el 28 de octubre de 2021, se hace necesario ampliarlo, para la identificación de la cuentadancia de las entidades registradas dentro del Módulo de Registro Único de Cuentadancias.

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere los artículos 232 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 4 literales a), c), u) e y) 5, 6, 7, 12 y 13 literal g) y I) del Decreto Número 31-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,073 veces.
  • Ficha Técnica: 75 veces.
  • Imagen Digital: 75 veces.
  • Texto: 71 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 14 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu