ACTA MUNICIPAL  108-2022.3

Reglamento administrativo interno municipal para la aplicación y gestión del Decreto 57- 2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de acceso a la información pública en la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz.

ACTA NÚMERO 108-2022 PUNTO TERCERO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE COBÁN, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ, CERTIFICA: QUE TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE APARECE EL PUNTO TERCERO DEL ACTA DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL NÚMERO 108-2022. CELEBRADA CON FECHA VEINTIOCHO DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDOS, QUE LITERALMENTE DICE:

"TERCERO: ...ACUERDA: a) Aprobar el contenido del Acuerdo Municipal Numero 08-2022 CM, que contiene el REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO MUNICIPAL PARA LA APLICACIÓN Y GESTION DEL DECRETO 57-2008 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA MUNICIPALIDAD DE COBÁN, ALTA VERAPAZ, que se detalla a continuación:

"Acuerdo Municipal Número 08-2022 CM

El Honorable Concejo Municipal de Cobán, Departamento de Alta Verapaz

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, reconoce la autonomía municipal, estableciendo que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas y para los efectos correspondientes emitirán sus ordenanzas y reglamentos respectivos.

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala regula la publicidad de los actos y la información en poder de la administración pública, así como el libre acceso a todas las instituciones y dependencias del Estado y archivo de la misma, sin más excepción que las previstas en el citado texto constitucional.

CONSIDERANDO

Que el Concejo Municipal debe emitir su propio reglamento interno de organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal; adecuada a la realidad de la nación guatemalteca, la cual se caracteriza como de unidad nacional, multiétnica, pluricultural y multilingüe.

POR TANTO

En base a lo considerado y en lo que establecen los Artículos 253, 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; Artículos 3,5,6.9, 34 y 35 literales a), i), j) del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 reformado por el Decreto Número 22-2012, y en La Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto No. 57- 2008.

ACUERDA:

Emitir el siguiente:

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO INTERNO MUNICIPAL PARA LA APLICACIÓN Y GESTIÓN DEL DECRETO 57-
2008 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
EN LA MUNICIPALIDAD DE COBÁN, ALTA VERAPAZ.

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 865 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu