ACUERDO  4-2022

Reglamento interno de trabajo -RIT- del Consejo Nacional de atención al migrante de Guatemala -CONAMIGUA-.

ACUERDO NÚMERO 4-2022

Guatemala, veinticinco de noviembre de dos mil veintidós

EL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común, preceptuando lo relativo a los Trabajadores del Estado en la Sección Novena del Capitulo II del Título II.

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -CONAMIGUA- fue creado a través del Decreto Número 46-2007 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, con la finalidad de coordinar, definir, supervisar y fiscalizar las acciones y actividades de los órganos y entidades del Estado tendientes a proteger, atender y brindar asistencia y auxilio a los migrantes guatemaltecos y sus familias en Guatemala así como los migrantes que se encuentran en el territorio nacional.

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo número 02-2022 de fecha diecisiete de octubre de dos mil veintidós, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, aprobó el REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO -RIT- DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE DE GUATEMALA -CONAMIGUA-.

CONSIDERANDO:

Que es necesario realizar reformas al REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO -RIT- DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL MIGRANTE DE GUATEMALA -CONAMIGUA-, para viabilizar las gestiones administrativas en cuanto al manejo del personal del CONAMIGUA.

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Gubernativo número 106-2009, Reglamento de la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, establece: "Articulo 2. Funciones. Además de las funciones establecidas en la ley, compete al Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala: (...) c) Aprobar los reglamentos internos, el manual de puestos y salarios de los funcionarios y trabajadores de CONAMIGUA. (...)".

POR TANTO:

Con base en lo considerado, normativas citadas y en el ejercicio de sus funciones, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala;

ACUERDA:

Aprobar la siguiente reforma al:

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO -RIT- DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN AL
MIGRANTE DE GUATEMALA -CONAMIGUA-

 
...
Consultas:
  • Buscado: 911 veces.
  • Ficha Técnica: 34 veces.
  • Imagen Digital: 34 veces.
  • Texto: 33 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu