ACUERDO GUBERNATIVO 239-2022
Se acuerda aprobar en todo su contenido, el Acuerdo Número 1520 de fecha 4 de agosto de 2022, emitido por la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 239-2022
Guatemala, 16 de septiembre de 2022
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado de Guatemala debe velar por la salud y la asistencia social de lodos los habitantes, desarrollando a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a fin de procurarles el más completo bienestar físico, mental y social, reconociendo y garantizando el derecho a la seguridad social para el beneficio de los habitantes de la Nación.
CONSIDERANDO
Que la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Decreto Número 295 del Congreso de la República de Guatemala, regula que los reglamentos deben determinar en cada caso, el monto de las cuotas o contribuciones, de acuerdo con el costo total que para los respectivos beneficios establezcan las estimaciones actuariales, así como la manera y momento de cobrar o de percibir aquellas y el procedimiento o normas que se deben seguir para calcularlas
POR TANTO
En el ejercicio de las funciones que le confiere el Articulo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el Artículo 94 de la norma constitucional citada; y el Artículo 19 literal a) de la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Decreto Número 295 del Congreso de la República de Guatemala.
ACUERDA
- Buscado: 2,676 veces.
- Ficha Técnica: 283 veces.
- Imagen Digital: 280 veces.
- Texto: 256 veces.
- Formato PDF: 55 veces.
- Formato Word: 51 veces.