ACUERDO GUBERNATIVO 194-2022
Se acuerda ceder y transferir la propiedad sin pago a favor de la Municipalidad de Guatemala, Departamento de Guatemala, ubicada en la fracción de 24 calle (Bulevard Centro Médico Militar).
ACUERDO GUBERNATIVO No. 194-2022
Guatemala, 1 de agosto de 2022
EE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que son bienes del Estado, entre otros, los de dominio público. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo indica que al Ministerio de Finanzas Públicas le corresponde cumplir y hacer cumplir todo lo relativo al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado.
CONSIDERANDO
Que la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas, a través del Expediente 2016-12694, opinó de manera favorable respecto a la cesión y transferencia de la propiedad sin pago a favor de la Municipalidad de Guatemala, Departamento de Guatemala, de la Finca rústica inscrita en el Registro General de la Propiedad de la Zona Central bajo el número 5897, folio 90 del libro 1351 de Guatemala, propiedad de El Estado de Guatemala, ubicada en la fracción de 24 calle (Bulevard Centro Medico Militar), entre 10 avenida "C" y 12 avenida, zona 16 municipio y departamento de Guatemala, para el mantenimiento y administración de dicha Finca; por lo que es conveniente emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado.
POR TANTO
En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 literales i) y j), y 35 literal m) del Decreto Número 1 14-97 del Congreso de la República de Guatemala. Ley del Organismo Ejecutivo.
ACUERDA
- Buscado: 845 veces.
- Ficha Técnica: 11 veces.
- Imagen Digital: 11 veces.
- Texto: 9 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 2 veces.