ACTA MUNICIPAL  26-2022.6

Se acuerda aprobar la exoneración de multas y recargos del 100% a la presente fecha del Impuesto Único Sobre Inmuebles -IUSI-, por un período que comprende del 01 de agosto al 31 de octubre de 2022.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA MILPAS ALTAS, DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ CERTIFICA: Tener a la vista el Libro de Actas de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio de Magdalena Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez, que para el efecto se lleva en esta municipalidad, en donde aparece inscrita el Acta Ordinaria Número: Veintiséis guión dos mil veintidós (26-2022), de fecha Veintiocho de Junio del año dos mil veintidós, que contiene el punto SEXTO; que copiado literalmente dice:

SEXTO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de Magdalena Milpas Altas, del Departamento de Sacatepéquez. CONSIDERANDO: Que el artículo Doscientos cincuenta y tres (253) de la Constitución Política de la República de Guatemala, preceptúa que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) ... b) Obtener y disponer de sus recursos y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO: Que el artículo ciento cinco (105) del Código Municipal Decreto 12-2002 en su segundo párrafo establece que: "... El Concejo Municipal podrá resolver con el voto favorable de las dos terceras (2/3) partes del total de los miembros que lo integran, la condonación o la rebaja de multas y recargos por falta de pago de arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale". CONSIDERANDO: Que, en los últimos dos años, la economía de los vecinos malenecos ha sido afectada por la pandemia del COVID-19 y esto se ha reflejado en el pago de las cuotas del Impuesto Único sobre Inmuebles IUSI, el cual a la presente fecha refleja una morosidad considerable. POR TANTO: En base a lo Considerado y artículos de ley citados, el Honorable Concejo Municipal luego de amplio análisis y deliberación, al resolver por unanimidad de votos; ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 885 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu