ACTA MUNICIPAL  035-2022.2

Se acuerda actualizar el Reglamento para arrendamiento de terrenos municipales destinados a vivienda, cultivos, pecuarias, forestales, turísticos, actividades comerciales e industriales que se encuentra en el Municipio de Flores, Departamento de Petén.


ACTA No. 035-2022 PUNTO SEGUNDO

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE FLORES DEL DEPARTAMENTO DE EL PETEN, MEDIANTE EL PUNTO SEGUNDO ACTA No. 035-2022 DE FECHA VEINTINUEVE DE ABRIL DEL AÑO 2022, APROBO EL SIGUIENTE ACUERDO MUNICIPAL.

El Honorable Concejo Municipal de Ciudad Flores, Departamento de Petén


Considerando:

Que es necesario implementar en el municipio, específicamente en las áreas rurales, un plan de ordenamiento territorial que permita regularizar tenencia de la tierra, uso de la tierra, administración de su área y un mejor manejo de las área ejidales y rurales.


Considerando:

Que es potestad de las corporaciones municipales disponer la venta, arrendamiento, usufructo de bienes patrimoniales del municipio, lo cual conlleva al fortalecimiento económico, desarrollo integral del mismo, sus habitantes, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y crear el marco legal correspondiente que regule en general el ordenamiento territorial y el modo en que este se desarrolla.


Considerando:

Que en atención y en el ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República garantiza al municipio, éste elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas, el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos.


POR TANTO

Con fundamento en lo considerado y en lo que establecen los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 3, 6, 9, 33, 35, 67, 68, 100, 101 del Código Municipal Decreto No. 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus Reformas


ACUERDA:

Emitir la presente Actualización del Reglamento para Arrendamiento de Terrenos Municipales Destinados a Vivienda, Cultivos, Pecuarias, Forestales, Turísticos, Actividades Comerciales e Industriales que se encuentran en la Jurisdicción del Municipio de Flores, Departamento de Petén.


I Aspectos generales.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,294 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu