ACTA MUNICIPAL  29-2022.3

Se acuerda conceder prórroga del plazo hasta el 31 de marzo del año 2022 para que los sujetos pasivos del arbitrio de ornato municipal puedan cancelar el valor del mismo sin que se les aplique la sanción regulada en el artículo 5 de dicha Ley.


ACTA NÚMERO 29-2022 PUNTO TERCERO

El Infrascrito Secretario Municipal de la Villa de La Gomera, departamento de Escuintla, CERTIFICA: Que para el efecto tiene a la vista el Libro de Actas de Sesiones ordinarias y extraordinarias del Honorable Concejo Municipal, en el que se encuentra el punto TERCERO: del Acta número VEINTINUEVE GUION DOS MIL VEINTIDÓS (29-2022) de la sesión Ordinaria celebrada el día martes uno de marzo del año dos mil veintidós, que copiado literalmente dice:

TERCERO: El Secretario Municipal en su calidad de voz informativa da a conocer al Concejo Municipal la Solicitud del señor BOANERGER GRANADOS VILLEGAS; Director Financiero Municipal, mediante OFICIO No 65-2022 Ref. D. F. DAFIM de fecha 28 de febrero de 2022. Que en su parte conducente dice: "... Derivado que el veintiocho de febrero de 2022 se cumple la fecha estipulada para el pago del BOLETO DE ORNATO, y a partir del I de marzo se pagará con multa, esta Dependencia sugiere solicitar punto de acta de PRORROGA de plazo hasta el 31 de marzo del año 2022, para que no se aplique la multa, debiéndose ser publicado a la brevedad en el diario Oficial. Atentamente, aparece firma legible del señor Boanerger Granados Villegas, Director Financiero Municipal. El Concejo Municipal CONSIDERANDO: que el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Arbitrio de Ornato Municipal en sus artículos 1. Creación: Se establece el arbitrio denominado BOLETO DE ORNA TO, en favor de la Municipalidades del pais, con efectos específicos en el ámbito de sus correspondientes jurisdicciones. " Y articulo 3. Esta contribución deberá ser cancelada durante los meses de enero y febrero de cada año, salvo los casos en que las Concejos Municipales conceda prórrogas para hacerla efectiva. Estas prórrogas no podrán concederse más allá del último día del mes de marzo. " CONSIDERANDO: Que los artículos 35 del Código Municipal establece "Son atribuciones generales del concejo Municipal: a) la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales: aa) las demás competencias inherentes a la autonomía del municipio: Articulo 100. " Contribuyen ingresos del municipio: b) El producto de los impuestos que el Congreso de la República decrete a favor del municipio; e) el producto de los árbitros, tasa administrativas y servicios municipales; CONSIDERANDO: Que el articulo 11 del decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Arbitrio de Ornato Municipal que establece " Los miembros de los Concejos Municipales o sus delegados podrán acudir a los lugares de trabajo que se encuentran en las jurisdicciones municipales, con el fin de obtener listados del personal que en ellas labora, exigiendo que las mismas contengan la información de cada uno, especialmente lo relativo a los ingresos. Con fundamento en los considerado y luego de deliberar el Concejo municipal por Unanimidad ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,070 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu