ACTA MUNICIPAL  01-2022.10

Exonerar el 100% de las multas que genera el Impuesto Único Sobre Inmuebles -IUSI- a los propietarios, poseedores y usufructuarios de bienes inmuebles ubicados en el área urbana, aldeas y fincas rusticas o rurales del Municipio de La Libertad, Petén.


ACTA No. 01-2022 PUNTO DÉCIMO

Acuérdese emitir el presente Acuerdo Municipal que contiene la exoneración del 100% sobre multa del Impuesto Único sobre Inmuebles.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE LA LIBERTAD, DEL DEPARTAMENTO DE EL PETÉN. CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO NÚMERO CINCUENTA Y SEIS (56) DE HOJAS MOVILES, DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA LIBERTAD, DEPARTAMENTO DE PETEN, EN DONDE APARECE ASENTADO EL PUNTO DECIMO DEL ACTA NUMERO UNO GUION DOS MIL VEINTIDOS (1-2022), DE FECHA TRES DE ENERO DEL DOS MIL VEINTIDOS, DE SESION ORDINARIA, LA QUE COPIADA LITERALMENTE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

DECIMO: El Honorable Concejo Municipal del Municipio de La Libertad, Departamento de Petén.


CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del Gobierno Municipal y la iniciativa de deliberación y de decisión de los asuntos municipales.


CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad debe de ajustarse a la capacidad de los contribuyentes del Impuesto Único Sobre Inmueble del Municipio de la Libertad, Departamento de Peten, y en consideración a la realidad económica nacional que por motivos de la pandemia del COVID-19, nuestra población ha sido drásticamente afectada, provocando recargos en las multas que se genera en sus impuestos a pagar, por lo que el Concejo Municipal, se encuentra en la disposición de condonar la multa de Impuesto Único Sobre Inmueble de acuerdo a su consideración.


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal podrá resolver con el voto favorable de las dos terceras partes del total de los miembros que lo integran la condonación o la rebaja de multas y recargos por falta de pago en arbitrios, tasas y otras contribuciones y derechos, siempre que lo adeudado se cubra en el tiempo que se señale, por unanimidad,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,062 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu