ACTA MUNICIPAL  45-2021.10

Se acuerda aprobar el nuevo Plan de tasas de la Municipalidad de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez.


ACTA NÚMERO 45-2021 PUNTO DÉCIMO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL INTERINA, DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CATARINA BARAHONA DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ. CERTIFICA: que para el efecto tuvo a la vista el libro de ACTAS número TREINTA Y OCHO (38) de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Concejo Municipal, donde aparece el ACTA NÚMERO CUARENTA Y CINCO GUION DOS MIL VEINTIUNO, (45-2021) de la Sesión Pública Ordinaria, celebrada el día VIERNES DIEZ DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIUNO y en el cual aparece el punto DÉCIMO que transcrito literalmente se lee:

DÉCIMO: El Concejo Municipal del municipio de Santa Catarina Barahona, del departamento de Sacatepéquez.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) Obtener y disponer de sus recursos; y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Paro los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO

Que el Código Municipal (Decreto 12-2002), establece que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliaros y mejorarlos, garantizando su funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tosas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO

Que la municipalidad de SANTA CATARINA BARAHONA, SACATEPÉQUEZ tiene en su jurisdicción territorial, la proliferación de negocios, comercios, industrias Etc. que aún no aportan para mejorar los Servicios que utilizan los habitantes, por lo que se hace necesario crear e implementar el siguiente Plan de Tasas, rentas, frutos, productos, multas y demás Tributos compensatorios de los propietarios para realizar y mejorar obras y servicios del municipio.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 y 255 de la Constitución Política de la República; 1,2,3, 5, 6, 9, 33,35, inciso a), b), d), e), g) ,i), n) 42, 67, 70, 100 inciso d), f) y h), 108 y 142 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República: el Concejo Municipal de Santa Catarina Barahona del departamento de Sacatepéquez.


ACUERDA:


I) Aprobar el nuevo plan de tasas de la Municipalidad de Santa Catarina Barahona,
Sacatepéquez conforme a lo siguiente:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,110 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu