RESOLUCIÓN  JD.47.2021

Se aprueba el procedimiento de venta de notas de envío de bosque exento de licencia forestal para la implementación del módulo de exentos aprobado mediante Resolución número JD.01.38.2021.


ACTA NÚMERO: JD.47.2021

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.47.2021, DEL VEINTINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTIUNO, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

ACTA NÚMERO: JD.47.2021... QUINTO: PUNTOS CENTRALES: 5.1. Propuesta para la Implementación del Procedimiento de Venta de Notas de Envío de Bosque Exentos de Licencia Forestal. Seguidamente, los miembros de Junta Directiva del Instituto nacional de Bosques, deliberaron el asunto sometido a su conocimiento y emiten la RESOLUCIÓN siguiente:

JD.01.47.2021


CONSIDERANDO

Que el Decreto del Congreso de la República de Guatemala número 101-96 Ley Forestal, establece que la Junta Directiva, es el órgano superior del Instituto Nacional de Bosques, -INAB- y entre sus atribuciones se encuentra dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución, el cumplimiento de sus fines, y aprobar sus reglamentos internos.


CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques aprobó mediante la Resolución número JD.03.05.2020 el Reglamento para el Transporte de Productos Forestales, que establece dentro de sus clases la Nota de Envío de Bosque de Exentos de Licencia Forestal, cuya función es respaldar el transporte de los productos forestales, fuera de la finca, área de manejo, área de aprovechamiento o lugar de transformación, siendo obligatorio exhibirla ante la autoridad competente que la requiera.


CONSIDERANDO

Que el Gerente del Instituto Nacional de Bosques presentó la Propuesta del Procedimiento de Venta de Notas de Envío de Bosque Exento de Licencia Forestal y Creación del Módulo de Exentos con el propósito de sistematizar la gestión de las Notas de Envío de Bosque Exento de Licencia Forestal, para minimizar el tiempo en su autorización, ordenar el manejo de las mismas y facilitar la presentación de informes.


CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques aprobó mediante Resolución número JD.01.38.2021 de fecha veintisiete de septiembre del año dos mil veintiuno, la implementación del Módulo de Exentos, para el Procedimiento de venta de Notas de Envío de Bosque Exento de Licencia Forestal, sin embargo en el proceso de implementación del Módulo se determinó la necesidad de aprobar el Procedimiento de Venta de Notas de Envío de Bosque Exento de Licencia Forestal, para una mejor aplicación y uso del Módulo.


POR TANTO

Con base a lo anteriormente considerado y lo preceptuado en los Artículos: 126, 153 y 154 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 5, 6, 9 y 14 del Decreto Número 101-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Forestal; 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del Decreto Número 119-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo; 5, 6, 8, 14, 17, 18 y 19 de la Resolución JD.03.05.2020, Reglamento para el Transporte de Productos Forestales.


RESUELVE:

Aprobar el Procedimiento de Venta de Notas de Envío de Bosque Exento de Licencia Forestal para la implementación del Módulo de Exentos aprobado mediante Resolución Número JD.01.38.2021 de la Junta Directiva del INAB, contenido en los artículos siguientes:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,777 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu