ACUERDO  COM-53-2021

Reglamento de convenios de pago a suscribirse entre la Empresa Municipal de agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA- y sus usuarios.


ACUERDO No. COM-53-2021


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que es responsabilidad de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA- el cumplimiento que por mandato legal le asiste de prestar el servicio público de agua potable y alcantarillado, a los vecinos de la ciudad de Guatemala y a sus áreas de influencia; obligación que la motiva a mejorar la calidad de sus servicios.


CONSIDERANDO:

Que para mejorar técnicamente la prestación del servicio de agua potable por parte de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA- y cumplir con el mandato legal, es necesario contar con los recursos económicos adecuados para tal fin.


CONSIDERANDO:

Que la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-, en la actualidad cuenta con una cartera de usuarios morosos en sus pagos por consumo de agua potable y uso de alcantarillado y drenaje, así como de otros servicios que se les presta, y que debido a la situación económica se encuentran atrasados en sus pagos.


CONSIDERANDO:

Que para facilitar a los usuarios que se encuentren atrasados en sus pagos ante la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA- y recuperar la cartera morosa existente, es necesario emitir un nuevo reglamento para convenios de pago que establezca un procedimiento, ajustado a la situación económica del usuario y a las normas legales vigentes en el país, que redundará en beneficio de mejorar los ingresos de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confieren los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República; 9, 33 y 35 inciso i) del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República y sus reformas; 14 literal a) y 32 del Acuerdo de Creación de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala -EMPAGUA-.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO DE CONVENIOS DE PAGO A SUSCRIBIRSE ENTRE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA
DE LA CIUDAD DE GUATEMALA -EMPAGUA- Y SUS USUARIOS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,087 veces.
  • Ficha Técnica: 34 veces.
  • Imagen Digital: 34 veces.
  • Texto: 31 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu