ACUERDO DE MIGRACIÓN  004-2021

Se acuerda derogar el Acuerdo de Autoridad Migratoria Nacional No. 03-2021 de fecha 9 de julio de 2021.


ACUERDO DE AUTORIDAD MIGRATORIA
NACIONAL No. 004-2021


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 120 del Decreto No. 44-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Código de Migración, el Instituto Guatemalteco de Migración es una dependencia descentralizada del Organismo Ejecutivo, con capacidad suficiente para administrar sus recursos financieros, técnicos, humanos y administrativos, así como adquirir derechos y obligaciones.


CONSIDERANDO:

Que el doce de julio de dos mil veintiuno se publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo de Autoridad Migratoria Nacional No. 03-2021 de fecha nueve de julio de dos mil veintiuno, en relación al proyecto de ampliación presupuestaria No. 01-2021 de ingresos y egresos del Instituto Guatemalteco de Migración, por la cantidad de diecinueve millones ciento cincuenta y un mil ochocientos ochenta y nueve quetzales (Q.19,151,889.00). Al respecto la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas, indicó mediante providencia No DTP DEPRED-1124 2021, que el Instituto Guatemalteco de Migración debe replantear la gestión presentada y programarla por un monto de doscientos cinco millones ciento doce mil quetzales (Q.205,112,000.00), correspondientes al saldo de caja proveniente del Ministerio de Gobernación.


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a los niveles actuales de ejecución y proyección presupuestaria 2021, es necesario dejar sin efecto la aprobación del proyecto de ampliación presupuestaria de ingresos y egresos del Instituto Guatemalteco de Migración, ya que los rubros contemplados en el proyecto de mérito, requieren de ejecución que en el presente ejercicio fiscal sería imposible cumplir, de acuerdo a los tiempos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones establecidas en los Articulo 117 y 118 del Decreto No. 44-2016 del Congreso de la República de Guatemala, Código de Migración.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,977 veces.
  • Ficha Técnica: 44 veces.
  • Imagen Digital: 44 veces.
  • Texto: 35 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu