ACTA MUNICIPAL  73-2021.11

Plan de tasas por servicios de la dirección municipal de catastro, de la Municipalidad de Palencia, Municipio del Departamento de Guatemala.


ACTA NÚMERO 73-2021
PUNTO DÉCIMO PRIMERO

La Infrascrita Secretaria Municipal de Palencia, Municipio del Departamento de Guatemala.


CERTIFICA:

Que para el efecto tiene a la vista el libro de Actas Ordinarias del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, en el que aparece inscrita; la que en sus puntos conducentes dice

ACTA NÚMERO 73-2021: Sesión pública ordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal de Palencia, Departamento de Guatemala, el día jueves dieciséis de septiembre de dos mil veintiuno (16/09/2021); reunidos en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, del Edificio Municipal, la que es presidida por el señor Alcalde Municipal, Guadalupe Alberto Reyes Aguilar. Con la asistencia presencial de los Síndicos Municipales Primero y Segundo Señores Emeterio Rodas Aguilar y Elio Maín Carrera Alvizures y los Concejales del Primero al Quinto en su orden: Ramiro Tercero Aquino, María Cristina Mijangos Jolón, Nery Guillermo Sanuncini Garrido, José Ovidio Itzep Montenegro y Manuel de Jesús Franco Escobar; así también se encuentra presente la Secretaria Municipal Sonia Deynira Aquino Montenegro. Siendo las siete horas con dos minutos se procedió como sigue:

DÉCIMO PRIMERO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPO DE PALENCIA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.


CONSIDERANDO:

Que derivado de la compra de consultas electrónicas realizadas por esta Municipalidad, se prestará el servicio de consulta electrónica a distancia de bienes inmuebles inscritos en el Registro General de la Propiedad a quienes lo soliciten.


CONSIDERANDO:

Que el Código Municipal, establece: "ARTICULO 99. Finanzas Municipales. Las finanzas del municipio comprenden el conjunto de bienes, ingresos y obligaciones que conforman el activo y el pasivo del municipio. ARTICULO 100. * Ingresos del municipio. Constituyen ingresos del municipio: ... e) el producto de los arbitrios, tasas administrativas y servicios municipales;..".


CONSIDERANDO:

Que El Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales y estando dentro de sus facultades este Concejo Municipal, estima pertinente fijar el monto Q. 30.00, por la prestación del servicio de consulta electrónica a distancia;


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República, se establece que el gobierno municipal corresponde al concejo municipal, el cual está facultado para emitir sus acuerdos, reglamentos y ordenanzas.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las funciones que abarca la autonomía municipal, se encuentra lo relativo a la libre disposición de sus bienes, así como también la prestación de servicios públicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos; debiendo contribuir igualmente al desarrollo integral de la persona, la salud y la vida.


CONSIDERANDO:

Que las corporaciones municipales deberán procurar el fortalecimiento económico de sus respectivos municipios, a efecto de poder prestar los servicios esenciales básicos de la población.


POR TANTO:

En base a lo considerado y lo que para el efecto establecen los Artículos: 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 6, 9, del Código Municipal; este Concejo Municipal al resolver por unanimidad:


ACUERDA:


I) Aprobar el PLAN DE TASAS POR SEVICIOS DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE
CATASTRO, DE LA MUNICIPALIDAD DE PALENCIA, MUNICIPIO DEL
DEPARTAMENTO DE GUATEMALA, en la forma siguiente:


PLAN DE TASAS DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,031 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu