ACTA MUNICIPAL 42-2021.5
Se acuerda modificar el artículo 19 del Reglamento de manejo y administración del vivero municipal del Municipio de El Chal, del Departamento de Petén.
ACTA NÚMERO 42-2021 PUNTO QUINTO
LA INFRANSCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE EL CHAL, DEL DEPARTAMENTO DE PETEN, CERTIFICA: Haber tenido a la vista el Libro de Actas del Concejo Municipal de hojas móviles número tres (3), autorizado por la Contraloría General de Cuentas que contiene actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias en el cual se encuentra el Acta número cuarenta y dos guión dos mil veintiuno (42-2021), de fecha dos de agosto del año dos mil veintiuno, de sesión ordinaria la cual contiene el punto QUINTO, que copiado en su parte conducente dice:
QUINTO: El Honorable Concejo Del Municipio De El Chal, Del Departamento De Peten: CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y lo dispuesto en el artículo 35 incisos a), e), i) del Código Municipal Decreto 12-2002 y sus reformas, establece que son atribuciones del Concejo Municipal, la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, así como la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. CONSIDERANDO: Que de conformidad con los artículos 3 y 5 de Código Municipal en el ejercicio de la Autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala, garantiza al municipio, y faculta a las Autoridades Municipales, velar por los intereses del municipio de manera eficaz y eficiente ejerciendo su gobierno municipal a través de la administración. CONSIDERANDO: Que conformidad con las atribuciones que le asigna el Código Municipal, el Concejo Municipal de la Municipalidad de El Chal, Petén, en el punto tercero del acta 31-2020, de fecha siete de mayo de 2020, aprobó el Reglamento de Manejo y Administración del Vivero Municipal del Municipio de El Chal, Petén, el que fue de conformidad con la ley publicado en el Diario de Centroamérica 31 de agosto del año 2020; mismo que, de acuerdo a la modernización municipal y necesidades actuales presentadas por la Coordinadora de la Sección de Agricultura Recursos Naturales y Medio Ambiente, con fecha veintiocho de julio del año dos mil veintiuno, debe ser modificado, a afecto de mejorar los ingresos municipales y la prestación del servicio en beneficio de los vecinos del municipio. POR TANTO: Con base a los artículos citados, por unanimidad. El Concejo Municipal ACUERDA:
- Buscado: 1,024 veces.
- Ficha Técnica: 9 veces.
- Imagen Digital: 9 veces.
- Texto: 8 veces.
- Formato PDF: 0 veces.
- Formato Word: 1 veces.