ACTA MUNICIPAL  4,665-2021.13

Se acuerda emitir las tarifas de agua para la mejor prestación del servicio de la Municipalidad de Villa Nueva, Departamento de Guatemala.


ACTA NÚMERO 4,665-2021
PUNTO DÉCIMO TERCERO

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

CERTIFICA:

Tener a la vista el acta número cuatro mil seiscientos sesenta y cinco guión dos mil veintiuno (4,665-2021), de fecha cinco de agosto de dos mil veintiuno, la que en su punto décimo tercero copiado en su parte conducente literalmente dice:

"DÉCIMO TERCERO: ...El Concejo Municipal,


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Artículo 253 de la Constitución Política de la República corresponde a las Municipalidades la función de atender los servicios públicos locales, que por lo dispuesto en el Código Municipal (Decreto número 12-2002 del Congreso de la República) el Concejo Municipal emite las disposiciones necesarias, el establecimiento, regulación y atención de los mismos servicios; así como la emisión de las ordenanzas y reglamentos de su municipio, para ejecutarlos y hacerlos ejecutar.


CONSIDERANDO

Que el Código Municipal establece que, en el ejercicio de la autonomía municipal, el Municipio debe disponer de sus recursos patrimoniales y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, el fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas.


CONSIDERANDO

Que es competencia propia del Municipio el abastecimiento domiciliario de agua potable, el alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales, lo cual no es factible realizar sin una adecuada normativa sobre las fuentes, distribución, venta y deposición del agua.


CONSIDERANDO

La Municipalidad para cumplir con las funciones descritas en los considerandos precedentes, emite las presentes tarifas de agua para la mejor prestación del servicio.


POR TANTO

Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 121, 224, 253 y 254 de la Constitución de la República de Guatemala; y los artículos 3, 7, 9, 35 incisos a), e), i); 67, 68 incisos a), f), j); 72, 142 y 147 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, por unanimidad,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 779 veces.
  • Ficha Técnica: 60 veces.
  • Imagen Digital: 60 veces.
  • Texto: 58 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu