ACTA MUNICIPAL  055-2021.4

Se acuerda autorizar el cobro de servicios médicos que brinda la Municipalidad de Antigua Guatemala para las personas que no son vecinos antigüeños, debido a la alta demanda de pacientes de municipios aledaños.


ACTA NÚMERO 055-2021 PUNTO CUARTO

El Infrascrito secretario Municipal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

CERTIFICA:

Haber tenido a la vista el libro de Actas del Concejo Municipal en el cual aparece el acta número cero cincuenta y cinco guión dos mil veintiuno (055-2021) de fecha catorce de junio del dos mil veintiuno, punto cuarto. Que, en su parte conducente, textualmente dice:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA ANTIGUA GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el articulo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los municipios de la República de Guatemala son instituciones autónomas y les corresponde atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo 35 inciso e) del Código Municipal, son atribuciones del Concejo Municipal el establecimiento, planificación, reglamentación, programación, control y evaluación de los servicios públicos municipales, así como las decisiones sobre las modalidades institucionales para su presentación, teniendo siempre en cuenta la preeminencia de los intereses públicos. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Antigua Guatemala presta servicios médicos gratuitos a los vecinos antigüeños, sin embargo, debido a la alta demanda de pacientes de municipios aledaños, se hace necesario el cobro para poder brindar una mejor atención en cuanto a servicios e instalaciones; además que actualmente se cuenta con más especialidades médicas, lo que conlleva el incremento de insumos para las clínicas. POR TANTO: El Honorable Concejo Municipal, con base en lo antes expuesto y en lo que establecen los artículos: 3, 5, 7, 9, 33, 35,42 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,463 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu