ACUERDO MINISTERIAL  1768-2021

Aprobar la estructura curricular de los Institutos Nacionales de Educación Básica con Orientación Comercial.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1768-2021

Guatemala, 25 de junio de 2021


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Educación Nacional, establece que el Ministerio de Educación es la Institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas, determinadas por el Sistema Educativo del País. En ese orden, por medio del Acuerdo Ministerial número 3764-2018, de fecha 21 de diciembre de 2018, se autorizó el Currículo Nacional Base para el Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Básica del Subsistema Escolar, y para el año 2019 la implementación en los tres grados del Nivel de Educación Media, Ciclo Básico. Asimismo, manifiesta que los Institutos con orientación ocupacional desarrollarán las orientaciones ocupacionales en el área de Emprendimiento para la Productividad.


CONSIDERANDO:

Que se ha cumplido con el proceso de diseño y consulta de mallas curriculares de las orientaciones comerciales del Área de Emprendimiento para la Productividad así como la estructura curricular; con la participación de directores y docentes de los Institutos Nacionales de Educación Básica con Orientación Comercial de los municipios de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, jornada matutina; San Felipe Retalhuleu, departamento de Retalhuleu, jornadas matutina y vespertina; y Chiquimula, departamento de Chiquimula. El presente Acuerdo por ser de estricto interés nacional, su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), f) y m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 8 y 10 del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


APROBAR LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE
EDUCACIÓN BÁSICA CON ORIENTACIÓN COMERCIAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,548 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 9 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu