PUBLICACIONES VARIAS  09-02-2021

Se acuerda aprobar la renovación propuesta de los estatus y reglamento general de la Universidad Mesoamericana.


Ref.ADM-CEPS-01 -02-2021

El Infrascrito Secretario del Consejo de Enseñanza Privada Superior -CEPS-, por este medio extiende certificación de la resolución de aprobación a la renovación de estatutos y reglamento general de la Universidad Mesoamericana, la que literalmente dice:


CONSEJO DE LA ENSEÑANZA PRIVADA SUPERIOR -CEPS-

Según el Punto Séptimo del Acta número trece guion dos mil veinte, de fecha tres de diciembre de dos mil veinte, aprueba la renovación de los Estatutos y el Reglamento General de la Universidad Mesoamericana en el articulado, modo y forma solicitado.


CONSEJO DE LA ENSEÑANZA PRIVADA SUPERIOR

Guatemala, siete de diciembre de dos mil veinte

Se tienen a la vista para resolver la solicitud de la Universidad Mesoamericana, de fecha cinco de noviembre del año dos mil veinte; presentada por el Rector, Doctor Félix Javier Serrano Ursúa y la Secretaria General, Magister Teresa García K-Bicford, en el sentido de llevar a cabo renovación de los estatutos y reglamento general de dicha casa de estudios. Y,


CONSIDERANDO:

a) Que, de conformidad con lo establecido en el punto III de la parte Resolutiva que autoriza la creación y funcionamiento del Centro de Estudios Superiores denominado, Universidad Mesoamericana, respecto a lo atingente a cualquier modificación de los Estatutos de la Universidad, que debe ser comunicado, y resuelto, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior, para que se ordene su publicación.


CONSIDERANDO:

b) En consecuencia y según el artículo 20 de la Ley de Universidades Privadas que establece como atribución del CEPS, en el caso de reformas a los estatutos de una universidad, comunicar a ésta cualquier anomalía o ilegalidad que estableciere en las reformas para su corrección, para el efecto:


RESUELVE:

I. Aprobar la renovación propuesta de los estatutos y reglamento general de la Universidad Mesoamericana; por no existir anomalías ni ilegalidades en las reformas a los estatutos y reglamento general contenidas en la resolución del Consejo Directivo de fecha veinte de febrero de dos mil veinte, de dicha casa de estudios.

II. Que para que exista la congruencia jurídica correspondiente, las autoridades de la Universidad Mesoamericana, deberán ordenar a quien corresponda, las modificaciones atingentes, en el reglamento interno.

III. Notifíquese; y al estar firme la presente resolución, extiéndase certificación de esta, contentiva de la modificación contemplada en los estatutos y reglamento general, para la publicación respectiva en el Diario de Centro América, al Peticionario.

Artículos 85-86-87-88-89 y 90 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y del Decreto 82-87 del Congreso de la República.

M.A. Walter Ramiro Mazariegos Biolis
Presidente

Dr. Juan Carlos Godínez Rodríguez
Secretario

c.c. Archivo


ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD MESOAMERICANA


CAPITULO I

Constitución y Fines de la Universidad

 
...
Consultas:
  • Buscado: 865 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 15 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu