ACUERDO MINISTERIAL  582-2020

Se Acuerda Derogar El Acuerdo Ministerial No. 072-2018, De Fecha 5 De Febrero De 2018, Publicado En El Diario De Centro América El 14 De Marzo De 2018.


ACUERDO MINISTERIAL No. 582-2020

Guatemala, 15 de abril de 2020


LOS MINISTROS DE ECONOMÍA; FINANZAS PÚBLICAS Y
AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, los Ministerios de Economía; Agricultura, Ganadería y Alimentación y Finanzas Públicas, entre sus funciones sustantivas tienen asignadas competencia para garantizar la seguridad del comercio interno y externo; atender los asuntos concernientes al régimen jurídico que rige la producción agrícola; y lo relacionado al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo la recaudación y administración de los ingresos fiscales, respectivamente.


CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo Ministerial No. 072-2018, de fecha 5 de febrero de 2018, publicado en el Diario de Centro América el 14 de marzo de 2018, los Ministros de Economía; Agricultura, Ganadería y Alimentación y Finanzas Públicas, adoptaron el Normativo para la Aplicación del Contingente de Frijol Negro, en el que se desarrollaron los procedimientos relacionados con la asignación y administración de dicho contingente.


CONSIDERANDO:

Que el referido Normativo debe ser derogado, para adecuar sus disposiciones a las circunstancias que han surgido a nivel nacional como consecuencia del ingreso al país del virus ConaVid-2, causante de la enfermedad Covid-19, con el objeto de mantener el abastecimiento del frijol negro en el mercado nacional.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones que les asignan los artículos 23, 27 literal m), 29 literal g), 32 literal e), y 35 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDAN:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,861 veces.
  • Ficha Técnica: 30 veces.
  • Imagen Digital: 30 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu