PUNTO RESOLUTIVO  3-2020

Se Acuerda Recomendar Al Organismo Ejecutivo Para Que Convoque E Instale Una Mesa De Trabajo, A La Brevedad Posible Con La Banca Multilateral, Para Analizar Y Resolver El Apoyo Financiero Que Deben Brindar Para Complementar El Esfuerzo Nacional.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 3-2020


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, afirma la primacía de la persona como sujeto y fin del orden social, y el Estado de Guatemala está organizado para proteger a la persona y garantizar a los habitantes de la República la vida y su desarrollo integral, por lo que este derecho constituye un fin supremo, y como tal merece protección.


CONSIDERANDO:

Que es obligación del Estado proteger la salud física y mental de los menores de edad y de los ancianos, población en alto riesgo por la pandemia declarada del coronavirus disease 2019 COVID-19, debiendo garantizar su derecho a la alimentación, salud, educación y seguridad y previsión social.


CONSIDERANDO:

Que como consecuencia de la declaratoria de la pandemia por el COVID-19, así como del estado de calamidad pública en la República, es necesario contar con recursos financieros suficientes y oportunos, sin necesariamente incurrir en nuevas deudas por el Estado, para financiar los programas, proyectos y actividades de contención, atención y alivio a los ciudadanos guatemaltecos afectados directa e indirectamente por la pandemia.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,507 veces.
  • Ficha Técnica: 67 veces.
  • Imagen Digital: 63 veces.
  • Texto: 57 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu