ACUERDO MINISTERIAL  842-2020

Se Acuerda Designar A La Dirección General De Participación Comunitaria Y Servicios De Apoyo -DIGEPSA- Del Ministerio De Educación Como Unidad Ejecutora Del Programa De Seguro Médico Escolar.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 842-2020

Guatemala, 20 de marzo de 2020


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala es función de los Ministros de Estado, ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio y dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con el artículo 78 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, el Ministerio de Educación creará y promoverá programas de apoyo para mejorar la salud, nutrición y recreación de los educandos de todos los niveles.


CONSIDERANDO

Que el Acuerdo Gubernativo número 44-2020 de fecha 19 de marzo de 2020, en el artículo 1 creó el "Programa de Seguro Médico Escolar", para los centros educativos públicos con el propósito de garantizar la permanencia de los estudiantes de preprimaria y primaria en el proceso educativo, así como su bienestar y desarrollo; con el objetivo de concretar el programa aludido y atender lo dispuesto en el artículo 6 del texto legal relacionado, el Ministerio de Educación debe elaborar los procedimientos y controles para hacer efectivo el programa. Por considerarse de interés del Estado el presente acuerdo deberá publicarse en el Diario de Centro América sin costo alguno.


POR TANTO

Con base a lo considerado y en ejercicio de las funciones que le asignan los artículos 194 liberales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y 27 y 33 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,774 veces.
  • Ficha Técnica: 128 veces.
  • Imagen Digital: 128 veces.
  • Texto: 123 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 43 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu