ACTA MUNICIPAL  06-2020.4

Se Acuerda Crear La Oficina Municipal De Turismo Del Municipio De Jocotenango, Del Departamento De Sacatepéquez.


MUNICIPALIDAD DE JOCOTENANGO,
DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JOCOTENANGO, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ, CERTIFICA: QUE HA TENIDO A LA VISTA EL TOMO No. XXV DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE SE ENCUENTRA EL ACTA No. 06-2020, DE FECHA VEINTIDÓS DE ENERO DE DOS MIL VEINTE, LA QUE, EN SU PUNTO CUARTO, NUMERAL 2) DICE:

PRIMERO ...SEGUNDO ... TERCERO... CUARTO: Puntos Varios; 1)...2)


ACUERDO MUNICIPAL NÚMERO: 09-2020
EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE JOCOTENANGO, DEL
DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ,

Que en sesión celebrada el veintiocho de enero de dos mil veinte, el concejal cuarto expone al Honorable Concejo Municipal la necesidad de tener en el Municipio una representación de turismo, por lo que les propone la creación de la Oficina Municipal de Turismo, la cual estaría siendo coordinada con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con base a lo antes expuesto, el Honorable Concejo entra a deliberar, llegando a la conclusión que dicha propuesta es en beneficio de la población por lo que aceptan la moción del señor Concejal cuarto, en ese sentido instruyen a la Secretaria Municipal se emita el acuerdo correspondiente.


CONSIDERANDO:

Que con el propósito de garantizar la igualdad en oportunidades económicas, sociales y culturales se hace necesario ofrecer alternativas de desarrollo económico para el Municipio de Jocotenango, tanto para el área Rural como Urbana.


CONSIDERANDO:

Que es deber del Estado proteger, fomentar, y divulgar la cultural para atraer al turista, a través de Leyes, Reglamentos y Acuerdos, en ese sentido se ve la necesidad de la creación de la Oficina Municipal de Turismo en el Municipio de Jocotenango, del Departamento de Sacatepéquez.


CONSIDERANDO:

Que es facultad del Honorable Concejo Municipal; crear y fortalecer las instituciones encargadas de Turismo y Cultura en Nuestro Municipio, que estén en beneficio del Turismo Nacional e Internacional y para el cumplimiento de estos fines se le da vida jurídica a la Oficina Municipal de Turismo.


POR TANTO:

En uso de las facultades conferidas por la Constitución Política de la Republica, artículos 57, 253, 255, y Código Municipal, Artículos 3, 5, 9, 33, 35 literal J. por UNANIMIDAD.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 813 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu