ACUERDO  6-2020

Se Acuerda Llamar Al Ciudadano Sergio Evaristo Chiapas Rivera Para Ocupar La Vacante Temporal Producida Por El Permiso Concedido Al Diputado Josué Edmundo Lémus Cifuentes, Por El Tiempo Que Dure Su Ausencia, Y Darle Posesión Del Cargo De Diputado.


ACUERDO NÚMERO 6-2020


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, los diputados al Congreso de la República están facultados para solicitar permiso por motivos personales, o para desempeñar cargos públicos en el Organismo Ejecutivo, y por ello ausentarse de sus labores legislativas por el tiempo que le autorice el órgano correspondiente.


CONSIDERANDO:

Que el honorable Pleno del Congreso de la República es el facultado jurídicamente para conferir permisos por tiempo indeterminado a los señores diputados, de conformidad con los artículos 160 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 64 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República.


CONSIDERANDO:

Que al diputado Josué Edmundo Lémus Cifuentes se le autorizó permiso para ausentarse de sus labores legislativas por tiempo indefinido.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala, la vacante temporal se llenará llamando al postulado que aparezca en la respectiva nómina distrital o lista nacional, a continuación del último cargo adjudicado; correspondiendo llamar al ciudadano Sergio Evaristo Chiapas Rivera que a continuación aparece postulado en la nómina del Distrito de Quiché por el Partido Vamos por una Guatemala Diferente.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 160 de la Constitución Política de la República; 64 y 106 del Decreto Número 63-94 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Organismo Legislativo,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,020 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu