ACTA  JD.45.2019

Se Acuerda Aprobar La Actualización De Las Tarifas De Los Servicios Que Presta El INAB.

*Derogada por el numeral romano IV del Acta JD.26.2023


ACTA NÚMERO: JD.45.2019

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No JD.45 2019. DE FECHA VEINTICINCO DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA NÚMERO: JD.45.2019.:. CUARTO: PUNTOS CENTRALES: 4.1... 4.2. SOLICITUD DE APROBACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA EL INAB... Seguidamente, los miembros de Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques deliberaron el asunto sometido a su conocimiento y emiten la RESOLUCIÓN siguiente:

JD.02.45.2019


CONSIDERANDO

Que el Instituto Nacional de Bosques es una entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del Sector Público Agrícola, en materia forestal, dentro de sus atribuciones ejecutar las políticas forestales que cumplan con los objetivos de la Ley Forestal, así como el cumplimiento de la función sustantiva que le corresponden de conformidad con la Constitución Política de la República.


CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva es el órgano superior del Instituto Nacional de Bosques y dentro de sus atribuciones le corresponde dar cumplimiento y seguimiento a las políticas forestales de la Ley Forestal, dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO

Que los ingresos propios constituyen una fuente de recursos para lograr la autonomía financiera del Instituto Nacional de Bosques y que los mismos son necesarios para cubrir los gastos de su funcionamiento, por tal razón, es imperativo la actualización de los rubros que por mandato legal tienen que realizarse, así como la implementación de cobros por otros servicios, que actualmente se brindan a los usuarios, los cuales se encuentran contenidos en la Resolución número JD.04.46.2017 aprobada por la Junta Directiva de INAB, el 20 de noviembre de 2017, sin embargo, según los análisis técnico y jurídico contenidos en los dictámenes institucionales que se adjunta a la propuesta de la Gerencia de INAB, se hace necesario actualizar los valores de las tarifas de los servicios que presta el Instituto Nacional de Bosques.


POR TANTO

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, con base en lo considerado y los Artículos 2. 4, 5, 30. 64, 134, 135 y 154 de la Constitución Política de la República de Guatemala: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ley de lo Contencioso Administrativo, y 1, 2, 5, 6, 9, 14, 20, 23, 24, 25 y 84 del Decreto 101-96 Ley Forestal; Articulo 13 del Decreto 51-2010 Ley de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal -PINPEP-, Artículo 20 del Decreto 2-2015 Ley de Fomento al Establecimiento, Recuperación, Restauración. Manejo, Producción y Protección de Bosques en Guatemala -PROBOSQUE-


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,524 veces.
  • Ficha Técnica: 67 veces.
  • Imagen Digital: 63 veces.
  • Texto: 66 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu