ACUERDO  CD-INACIF-26-2019

Se Acuerda Disminuir El Presupuesto De Ingresos Del Instituto Nacional De Ciencias Forenses De Guatemala -INACIF- Para El Ejercicio Fiscal 2019.


ACUERDO No. CD-INACIF-26-2019


EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES DE GUATEMALA -INACIF-


CONSIDERANDO

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 8, literales a) y e) de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, decreto número 32-2006 del Congreso de la República de Guatemala, son funciones del Consejo Directivo, aprobar las políticas, estrategias y líneas de acción del INACIF, así como aprobar a propuesta de la Dirección General, el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del INACIF, así como las modificaciones al mismo.


CONSIDERANDO

Que con autorización del Consejo Directivo en sesión celebrada el 8 de agosto de 2019, se planteó ante el Ministerio de Finanzas Públicas ceder espacio presupuestario por la cantidad de Q. 15,369,000.00, proveniente del préstamo BCIE-2181 "Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia de la República de Guatemala", el cual no ha sido aprobado por el Congreso de la República de Guatemala.


CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo Gubernativo de Presupuesto número 7-2019 de fecha 28 de octubre de 2019 y resolución número 309 del Ministerio de Finanzas Públicas de fecha 25 de octubre de 2019, así como el dictamen número 595 de fecha 23 de octubre de 2019 emitido por la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas, se aprobó disminución al presupuesto de ingresos y egresos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- en la cantidad de NUEVE MILLONES DE QUETZALES EXACTOS (Q.9,000,000.00) provenientes del préstamo BCIE-2181 "Programa de Inversión y Modernización para el Sector Justicia de la República de Guatemala".


CONSIDERANDO

Que de conformidad con los dictámenes presentados por las diferentes dependencias del INACIF, en los cuales se opina que es procedente y jurídicamente viable que el Consejo Directivo apruebe la disminución al presupuesto de ingresos y egresos del INACIF por la cantidad de NUEVE MILLONES DE QUETZALES EXACTOS (Q.9,000,000.00), ya que cumple con lo requerido con base en la documentación de soporte.


POR TANTO

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, con base en lo considerado y lo que establece el artículo 8, literal e) de la Ley Orgánica del instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Decreto número 32-2006 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 784 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu