ACUERDO MINISTERIAL  DIREH-3161-2019

Se Acuerda Reformar El Acuerdo Ministerial Número DIREH-4840-2016, Que Aprobó Las Normas Para Autorizar Los Traslados Presupuestarios De Puestos Docentes En Los Niveles Preprimario Y Primario Y Acciones Relacionadas Con Nómina De Sueldos.


ACUERDO MINISTERIAL No. DIREH-3161-2019

Guatemala, 03 de octubre de 2019


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece la obligación del Estado de proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna, e instituye la función de los Ministros de Estado, dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar los negocios relacionados con su ministerio.


CONSIDERANDO:

Que la Ley del Organismo Ejecutivo, preceptúa que los Ministros tienen la atribución de coordinar la labor de las dependencias y entidades bajo su competencia, así como la administración de los recursos financieros, humanos y físicos bajo su responsabilidad.


CONSIDERANDO:

Que A) Mediante Acuerdo Ministerial número DIREH-4840-2016 de fecha 20 de diciembre de 2016, el Ministerio de Educación aprobó las Normas para Autorizar los Traslados Presupuestarios de Puestos Docentes de los Niveles Preprimario y Primario y Acciones Relacionadas con Nómina de Sueldos, el cual regula los requisitos para aprobar los traslados presupuestarios de puestos docentes. B) Algunos requisitos establecidos en el Acuerdo mencionado, limitan el cumplimiento de los objetivos estratégicos de ampliación de cobertura en función de la demanda educativa, siendo imprescindible reformarlo. El presente Acuerdo es de estricto interés del Estado, por lo que su publicación debe realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los Artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales f) y m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Reformar el Acuerdo Ministerial Número DIREH-4840-2016 de fecha 20 de diciembre de
2016, que aprobó las Normas para Autorizar los Traslados Presupuestarios de Puestos
Docentes de los Niveles Preprimario y Primario y Acciones Relacionadas con Nómina de
Sueldos.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,256 veces.
  • Ficha Técnica: 152 veces.
  • Imagen Digital: 54 veces.
  • Texto: 47 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu