RESOLUCIÓN  SAT-IAD-0013-2019

Se Acuerda Disposiciones Administrativas Que Desarrollan Las Funciones De La Sección De Administración De Mercancías En Decomiso Y Abandono Y Plazos Administrativos.


RESOLUCIÓN NÚMERO SAT-IAD-0013-2019


EL INTENDENTE DE ADUANAS INTERINO


CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, le confiere a la SAT la función de administrar el sistema aduanero de la República y facilitar el comercio exterior de conformidad con la ley, los convenios y tratados internacionales ratificados por Guatemala, y ejercer las funciones de control vinculadas con el régimen aduanero.


CONSIDERANDO:

Que actualmente no existen plazos administrativos regulados en el Código Aduanero Uniforme Centroamericano -CAUCA- y en el Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano -RECAUCA-, para la realización de las actividades de subasta, donación y destrucción de mercancías en abandono y decomiso.


CONSIDERANDO:

Que conforme a lo establecido en el artículo 130 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano -CAUCA- los Estados Parte podrán desarrollar procedimientos que impliquen mayores grados de facilitación dentro del marco de los principios de este Código y su Reglamento.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 639 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano -RECAUCA- regula que el servicio Aduanero, por intermedio de su autoridad superior, emitirá las disposiciones administrativas que se requieran para facilitar la aplicación de las materias señaladas en el citado Reglamento.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los artículos 3 incisos b), h) y j) y 23 inciso h) del Decreto número 1-98 del Congreso de la República Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, el artículo 175 de la Constitución Política de la República de Guatemala, artículo 31 numeral 1) del Acuerdo de Directorio 007-2007, Reglamento Interno de la Superintendencia de Administración Tributaria y Resolución de Superintendencia Número SAT-DSI-641-2018.


ACUERDA:

Disposiciones administrativas que desarrollan las funciones de la Sección de Administración de Mercancías en Decomiso y Abandono y plazos administrativos para llevar a cabo los procesos de subasta, donación y destrucción de mercancías en abandono.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,375 veces.
  • Ficha Técnica: 76 veces.
  • Imagen Digital: 75 veces.
  • Texto: 73 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 19 veces.
  • Formato Word: 13 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu