ACTA MUNICIPAL  47-2019.5

Reglamento Para La Administración Y Funcionamiento Del Servicio De Agua Potable De La Municipalidad De Zacapa, Departamento De Zacapa.

El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de Zacapa, del departamento de Zacapa, CERTIFICA: Que, para el efecto tiene a la vista el libro de Actas y Acuerdos del Honorable Concejo Municipal, donde se encuentra el Acta No. 47-2019 de la Sesión Pública Ordinaria celebrada el día jueves veintitrés de mayo de dos mil diecinueve, que copiada literalmente en su punto QUINTO dice:

QUINTO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ZACAPA DEL DEPARTAMENTO DE ZACAPA;


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que los municipios son instituciones autónomas, otorgándoles la facultad de la administración de sus intereses, obtener y disponer de sus recursos patrimoniales, atender los servicios públicos locales, y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos, para el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO:

Que es fin primordial de las Municipalidades la prestación y administración de los servicios públicos de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos, mejorarlos y regularlos.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno, así como la administración del municipio, dentro de sus funciones está la de emitir Ordenanzas y Reglamentos que establezcan y Regulen la prestación de los Servicios Públicos a su cargo.


CONSIDERANDO:

Que el crecimiento urbano, poblacional, la concentración de actividades comerciales y de servicios en el Municipio de Zacapa ha aumentado considerablemente, por lo cual se requiere de una Actualización del Marco Normativo Municipal Vigente, que regule el Servicio del Servido de Agua Potable del Municipio de Zacapa, Departamento de Zacapa.


POR TANTO:

Con base en los considerandos y en lo que al respecto preceptúan los artículos 97, 239, 253, 254, 255, 257 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 3, 23, 34, 35 literales a, e, i, n, 40, 41, 53, literales d y e, 68 literal a, 72 y 73 del Código Municipal Decreto 12-2002; del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:

PRIMERO: Emitir el siguiente:

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DE LA
MUNICIPALIDAD DE ZACAPA, DEPARTAMENTO DE ZACAPA


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 788 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu