ACTA MUNICIPAL  064-2018.5

Se Restringe La Circulación De Vehículos Pesados Y Especiales De Lunes A Viernes En Horarios De 6:30 A.M. A 8:30 A.M.; Y 5:00 P.M. A 7:30 P.M. En La Municipalidad De Escuintla.


ACTA 064-2018 PUNTO QUINTO

El Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad del municipio de Escuintla, Departamento de Escuintla, CERTIFICA: Que en el acta número cero sesenta y cuatro guion dos mil dieciocho (064-2018) de la sesión pública ordinaria celebrada por el Concejo Municipal con fecha jueves veinticuatro (24) del mes de mayo del año dos mil dieciocho (2018), se encuentra el punto QUINTO que en su parte conducente dice:

"...QUINTO: .... El Concejo Municipal al deliberar por unanimidad, ACUERDA: A) APROBAR EL ACUERDO DE RESTRICCION DE CIRCULACION DEL TRANSPORTE PESADO Y ESPECIAL DENTRO DE LOS LIMITES DEL MUNICIPIO DE ESCUINTLA, DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA, el cual se lee: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ESCUINTLA, CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 253 y el Código Municipal en su artículo 3 establecen que los municipios son instituciones autónomas, y entre sus funciones les corresponde el ordenamiento territorial de su jurisdicción. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Escuintla conforme al artículo 8 de la Ley de Transito Decreto 132-96 ostenta la facultad de regular el tránsito de vehículos pesados dentro de su Jurisdicción, con el fin de permitir un tránsito fluido y controlado dentro de las calles y avenidas de su circunscripción en determinados horarios, debiendo para tal efecto a través del Concejo Municipal, emitir las ordenanzas correspondientes. POR TANTO: De conformidad con los artículos 233 y 234 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 5, 6, 9, 35 incisos a) b) d) g) i), 67, 70 y 142 del Código Municipal Decreto 12-2002; del Congreso de la República y sus Reformas; 3, 23 inciso a), 24, 31 y 32 Ley de Transito Decreto 132-96 del Congreso de la República; y 151 del Acuerdo Gubernativo 273-98 Reglamento de la Ley de Tránsito.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,460 veces.
  • Ficha Técnica: 84 veces.
  • Imagen Digital: 73 veces.
  • Texto: 76 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu