ACUERDO GUBERNATIVO 4-2019
Se Acuerda Aceptar A Favor Del Estado La Donación Gratuita, Que Hace El Señor Mario De Jesús Melgar Arias, De Una Fracción De Terreno Ubicada En Aldea El Barro, Municipio De Guazacapán, Departamento De Santa Rosa.
ACUERDO GUBERNATIVO No. 4-2019
Guatemala, 8 de enero de 2019
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO
Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que son bienes del Estado, entre otros, los de dominio público. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo indica que al Ministerio de Finanzas Públicas le corresponde cumplir y hacer cumplir todo lo relativo al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado.
CONSIDERANDO
Que la Dirección de Bienes del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas, a través del Expediente Número 2012-24378 (Ref. D-522-2010), opinó de manera favorable respecto a la aceptación de la donación unilateral a título gratuito a favor del Estado y su adscripción al Ministerio de Educación, que hace el señor Mario de Jesús Melgar Arias, de una fracción de terreno de 1,710.8923 metros cuadrados a desmembrarse de la finca rústica inscrita en el Registro General de la Propiedad de la Zona Central, bajo el número 5758, folio 133 del libro 148 de Santa Rosa, para que siga funcionando la Escuela Oficial de Párvulos ubicada en Aldea El Barro, municipio de Guazacapán, departamento de Santa Rosa, habiéndose agotado el procedimiento administrativo correspondiente; por lo que es conveniente emitir la disposición legal, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá de efectuarse sin costo alguno.
POR TANTO
En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 literales i) y j) y 35 literal m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.
ACUERDA
- Buscado: 3,977 veces.
- Ficha Técnica: 100 veces.
- Imagen Digital: 100 veces.
- Texto: 99 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 2 veces.