ACUERDO  56-2018

Se Acuerda Organizar En Pluripersonal El Juzgado De Primera Instancia Penal En Materia Tributaria Y Aduanera, Con Sede En El Municipio De Guatemala, Departamento De Guatemala.


ACUERDO NÚMERO 56-2018


CONSIDERANDO

Que es facultad de la Corte Suprema de Justicia implementar Juzgados y Tribunales, así como establecer su competencia, con el fin de organizar la administración de justicia y brindar una justicia pronta y cumplida.


CONSIDERANDO

Que es necesario contar con órganos jurisdiccionales que aseguren la eficacia y celeridad del servicio de justicia, adecuándose a las demandas de la ciudadanía, por medio de la resolución de los procesos sometidos a su conocimiento conforme a los plazos legales y las reglas de competencia.


CONSIDERANDO

Que se ha determinado que dentro del Juzgado de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera, con sede en el municipio de Guatemala, departamento de Guatemala, se han incrementado el número de, procesos que ingresan, lo que imposibilita que un solo juez resuelva en el menor tiempo posible, por lo que se hace indispensable tomar las medidas necesarias, para garantizar la celeridad en el diligenciamiento de los mismos.


POR TANTO

La Corte Suprema de Justicia, con fundamento en lo considerado y lo que preceptúan los artículos: 203 y 205 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 37, 38, 43 y 45 del Código Procesal Penal; 53, 54 literales a) y f) , 57, 58, 74, 77, 94 y 102 de la Ley del Organismo Judicial, e integrada como corresponde,


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,596 veces.
  • Ficha Técnica: 82 veces.
  • Imagen Digital: 82 veces.
  • Texto: 82 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu