ACUERDO MINISTERIAL  2746-2018

Se Acuerda Prohibir Expresamente A Los Centros Educativos, Públicos, Privados, Por Cooperativa O De Cualquier Naturaleza, Realizar Cobros Destinados A Sufragar, Actos De Clausura Del Ciclo, Promoción De Grado O Nivel Educativo.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 2746-2018

Guatemala, 20 de septiembre de 2018


EL MINISTRO DE EDUCACION

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, los ministros de Estado ostentan facultades para ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio además de dirigir, tramitar y resolver todos los negocios relacionados con su ministerio, lo cual implica que sus facultades pueden ejercerse en el ámbito público como en el privado.


CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el Decreto Ley 116-85 del Congreso de la República de Guatemala, los centros educativos privados, únicamente podrán cobrar las cuotas que les fueren autorizadas por el Ministerio de Educación, quedando prohibido cobrar cualquier clase de contribución adicional a la cuota autorizada, ya sea en calidad de bono, donación u otra figura que signifique retribución por el servicio prestado.


CONSIDERANDO:

Que, es necesario regular las actividades denominadas de "Graduación" con el fin de prohibir, los gastos innecesarios y excesivos en los que se hace incurrir a los padres de familia. El presente Acuerdo Ministerial, es de estricto interés nacional, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27 literales a), c), f), y m) del Decreto No. 114 97 del Congreso de la República de Guatemala Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,335 veces.
  • Ficha Técnica: 978 veces.
  • Imagen Digital: 977 veces.
  • Texto: 965 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 22 veces.
  • Formato Word: 17 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu