ACUERDO MINISTERIAL  2009-2018

Se Acuerda Declarar De Interés Educativo La Cumbre De Integración Por La Paz CUMIPAZ, La Cual Se Desarrollará Del 1 Al 6 De Octubre De 2018, En La Ciudad De Guatemala.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2009-2018

Guatemala, 12 de julio de 2018


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal; y determina que cada ministro de Estado, ejerce jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio y tiene facultad para dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que, el Estado de Guatemala ha realizado esfuerzos para lograr la paz ciudadana y garantizar la protección de los derechos humanos, manifestando su compromiso en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la promoción del diálogo y la concertación con todas las fuerzas políticas, los movimientos ciudadanos y la sociedad civil organizada del país. Como parte de dichos compromisos el Ministerio de Educación ha tenido participación durante los años 2016 y 2017 en la Cumbre de Integración por la Paz CUMIPAZ.


CONSIDERANDO:

Que, CUMIPAZ convoca a líderes internacionales y autoridades del ámbito diplomático, parlamentario, político, judicial, académico, científico, ambiental y empresarial, para formular y estudiar propuestas globales, regionales y locales, proyectos y acciones viables; y ha dispuesto realizar su cumbre en la ciudad de Guatemala del 1 al 6 de octubre de 2018. El presente Acuerdo es de interés nacional por lo que su publicación debe ser sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 72, 193 y 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales a), c) y m) y 33, literales a), c) y e) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 10 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,550 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 24 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu