ACUERDO GUBERNATIVO  25-2018

Se Acuerda Crear En El Ministerio De Finanzas Públicas Una Plaza Adicional De Viceministro, Quien Será El Responsable De Coordinar Las Áreas De Transparencia Fiscal Y Adquisiciones Del Estado.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 25-2018

Guatemala, 12 de febrero de 2018


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que para la creación de plazas adicionales de Viceministros, es necesaria la opinión favorable del Consejo de Ministros.


CONSIDERANDO

Que al Ministerio de Finanzas Públicas, le corresponde cumplir y hacer cumplir todo lo relativo al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo la recaudación y administración de los ingresos fiscales, la gestión de financiamiento externo, la ejecución presupuestaria y el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado; así mismo, coordinar el sistema de contrataciones y adquisiciones del Gobierno Central y sus entidades descentralizadas y autónomas.


CONSIDERANDO

Que es necesario fortalecer las atribuciones del Ministerio de Finanzas Públicas en el ámbito de la transparencia fiscal y a la calidad del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado, por lo que derivado de ello se hace necesaria la creación del puesto de trabajo que se encargue de dicho mandato.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales e) y n) y con fundamento en el artículo 200, ambos de la Constitución Política de la República de Guatemala y 16 y 17 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,157 veces.
  • Ficha Técnica: 172 veces.
  • Imagen Digital: 172 veces.
  • Texto: 168 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 20 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu