ACUERDO MINISTERIAL  3852-2017

Se Acuerda Crear El Programa Nacional De Educación Alternativa, Que Podrá Utilizar Las Siglas -PRONEA-, Coordinado Por La Dirección General De Educación Extraescolar -DIGEEX-.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3852-2017

Guatemala, 28 de diciembre de 2017


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece como función de los Ministros de Estado ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias a su cargo y dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su ministerio.


CONSIDERANDO:

Que, Ley de Educación Nacional, establece que el Ministerio de Educación es la institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas, determinadas por el Sistema Educativo del país y que, el Ministerio de Educación, a través del Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela atiende a las personas que residen distantes del centro de estudios mediante la entrega de modalidades educativas diversas, orientadas principalmente a facilitar la educación a aquellas personas que han quedado excluidas del sistema educativo escolar por cualquier causa.


CONSIDERANDO:

Que, existe un alto número de la población guatemalteca que no ha tenido acceso a la educación del Nivel de Educación Primaria y el Nivel de Educación Media, o no concluyeron estos niveles educativos y por consiguiente ven limitadas sus oportunidades de mejorar su calidad de vida, por lo que de conformidad al Artículo 5, literal "a" inciso 2 del Acuerdo Ministerial 3590-2011 del 21 de diciembre de 2011 y el Acuerdo Ministerial 785-2011 del 21 de marzo de 2011; se hace necesario implementar una modalidad de entrega educativa extraescolar, flexible y alternativa, en los niveles primario, medio y permanente para la vida y el trabajo, mediante el uso de tecnologías de información. Deberá publicarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales c) y m) de La Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 33,literal d) y x), 66 y 67 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91, del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; 56 del Acuerdo Gubernativo M. de E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional;


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,296 veces.
  • Ficha Técnica: 168 veces.
  • Imagen Digital: 168 veces.
  • Texto: 158 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu