ACUERDO MINISTERIAL  3851-2017

Se Acuerda Reformar El Acuerdo Ministerial Número 3596-2011, Que Contiene El Curriculum Nacional Base Para El Nivel De Educación Media, Ciclo De Educación Básica.


ACUERDO MINISTERIAL No. 3851-2017

Guatemala, 28 de diciembre de 2017


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es función de los Ministros de Estado, ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo indica que una de las funciones de los Ministerios de Estado es desconcentrar y descentralizar las funciones y servicios públicos que corresponden a su ramo, y en su caso delegar las funciones de gestión administrativa, de conformidad con la ley.


CONSIDERANDO:

Que, el Programa de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo -NUFED- fue creado mediante convenio bilateral número 3-77 de fecha 29 de junio de 1977 y aprobado por medio de Acuerdo Gubernativo número 26 de fecha 27 de junio de 1978, con el propósito de incorporar a la juventud rural al proceso educativo. En ese orden, por medio de Acuerdo Ministerial número 3596-2011 de fecha 21 de diciembre de 2011 se autoriza el Curriculum Nacional Base para el nivel de educación media con la modalidad de alternancia del referido Programa, estableciendo el acompañamiento educativo a nivel nacional en la Dirección General de Educación Extraescolar y a nivel departamental por parte del coordinador departamental de la misma Dirección.


CONSIDERANDO:

Que, el Programa de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo -NUFED- por tratarse de un proceso del nivel de educación media y bajo la innovación que se le pretende dar al mismo, es más conveniente que lo coordine la Dirección General de Gestión de la Calidad Educativa, para lo cual la Dirección General de Educación Extraescolar deberá realizar las gestiones técnicas y administrativas para trasladar del referido programa a esa Dirección. El presente Acuerdo es de estricto interés nacional, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; con base en los artículos 27 incisos a), c), d), f) y m) y 33 del Decreto número 114-97, del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Reformar el Acuerdo Ministerial número 3596-2011 que contiene el Curriculum Nacional Base para el Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Básica, con la modalidad de alternancia del Programa Nacional de los Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo -NUFED-.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 11,268 veces.
  • Ficha Técnica: 223 veces.
  • Imagen Digital: 220 veces.
  • Texto: 222 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 15 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu