ACUERDO  78-2017

Se Acuerda Ampliar El Presupuesto De Ingresos Del Instituto De La Defensa Pública Penal Para El Ejercicio Fiscal Dos Mil Diecisiete, Procedente De Los Fondos Del Préstamo BID-1905/OC-GU.


ACUERDO No. 78-2017


DIRECCIÓN GENERAL DEL
INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL

La Ley de Servicio Público de Defensa Penal, Decreto Número 129-97 del Congreso de la República de Guatemala, establece que el Instituto de la Defensa Pública Penal goza de autonomía funcional y total independencia técnica para el cumplimiento de sus funciones y faculta al Director General del Instituto para desempeñar las funciones pertinentes en el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con lo estipulado en el Decreto Número 37-2011, emitido por el Congreso de la República de Guatemala, publicado el ocho (8) de diciembre de dos mil once (2011), en el Diario de Centroamérica, dicho Organismo autorizó al Organismo Ejecutivo para que por intermedio del Ministerio de Finanzas Públicas, suscriba el Contrato de Préstamo Número Un Mil Novecientos Cinco Diagonal OC Guion GU (1905/OC-GU), con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, hasta por el monto equivalente a treinta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 30,000,000.00), conforme a las condiciones financieras básicas que en el mismo decreto se establecen para el financiamiento del "Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal". En cumplimiento a dicha disposición legal el catorce de diciembre de dos mil once, el Ministro de Finanzas Públicas y el Representante Legal del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, suscribieron el referido contrato de préstamo. En el citado Decreto, se establece como Organismo Ejecutor del Programa a la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, quien actuará por intermedio de su Secretaría Ejecutiva y participarán como entidades Co-ejecutoras en el ámbito de su respectiva competencia: El Organismo Judicial (OJ), el Ministerio Público (MP); el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y el Ministerio de Gobernación (MINGOB), en adelante denominados indistintamente los Co-ejecutores, lo cual es congruente con las acciones que describe el contrato de préstamo indicado.


CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Finanzas Públicas, mediante Resolución número cero noventa y ocho (098), Registro DAF 077 y Referencia JESD/mf de fecha veintidós de noviembre del año dos mil diecisiete (22/11/2017) informa la aprobación de modificación de presupuesto por la cantidad de DOS MILLONES CIENTO TREINTA MIL QUETZALES EXACTOS (Q 2,130,000.00) como ampliación al espacio presupuestario del Préstamo BID 1905/OC-GU "Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal", para que se incorpore al presupuesto actual del Instituto de la Defensa Publica Penal.


POR TANTO

Con fundamento en lo anteriormente considerado y lo que para el efecto establecen los artículos: 8 de la Ley del Servicio Público de Defensa Pública Penal, Decreto No. 129-97; 37 y 41 de la Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto No. 101-07, ambos del Congreso de la República de Guatemala, esta Dirección.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,336 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu