ACTA MUNICIPAL  09-EX-2017

Reglamento Para la Prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros, Cargas y de Moto taxis, en la Cabecera Municipal y sus Áreas Cercanas, Colonias, Cantones, Fincas Circunvecinas del Municipio de Santo Domingo Suchitepéquez.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO SUCHITEPÉQUEZ, DEPARTAMENTO DE SUCHITEPÉQUEZ,


CERTIFICA:

Tener a la vista el libro de actas de sesiones extraordinarias del honorable Concejo Municipal para el año dos mil diecisiete, en el que aparece el punto SEGUNDO del acta número cero nueve, guion EX, guion dos mil diecisiete (09-EX - 2017) efectuada el día miércoles veintinueve de marzo de dos mil diecisiete, el cual, literalmente se lee:

SEGUNDO: reglamento para la prestación de servicio de transporte de pasajeros y carga en el municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, Departamento de Suchitepéquez. El alcalde municipal, informa al honorable concejo municipal sobre la necesidad de culminar con la aprobación de un reglamento de observancia general que regule el transporte de pasajeros y de carga en el municipio. El honorable Concejo Municipal, luego de escuchar la solicitud del señor alcalde municipal, por unanimidad ACUERDA aprobar el reglamento de la forma como sigue:


EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO SUCHITEPÉQUEZ, DEPARTAMENTO DE SUCHITEPÉQUEZ

CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que es competencia del Concejo Municipal la iniciativa, deliberación, y decisión de los asuntos municipales, la regulación del transporte de pasajeros y carga, y sus terminales locales, emitiendo las ordenanzas y reglamentos que estime pertinentes. CONSIDERANDO: Que es su deber organizar el transporte urbano velando porque se preste un buen servicio para beneficio del vecindario determinando el área por donde circulará. POR TANTO: Este concejo con fundamento en lo considerado y en lo que determinan los artículos 3, 5, 7, 8, incisos a, b, 9-83-35 incisos a)- b), -i)-n) 40-42-68 incisos c) - 72-150-151, incisos: a)- b)-c)-d)-152. Del código Municipal y sus reformas Decreto Legislativo 22-2010 en forma unánime. ACUERDA: EL REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, CARGAS Y DE MOTOTAXIS, EN LA CABECERA MUNICIPAL Y SUS AREAS CERCANAS, COLONIAS, CANTONES, FINCAS CIRCUNVECINAS DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO SUCHITEPEQUEZ DEL DEPARTAMENTO DE SUCHITEPEQUEZ


REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA
EN EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO SUCHITEPÉQUEZ


TÍTULO I,
GENERALIDADES Y ADMINISTRACIÓN


CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES Y ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 786 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu