ACTA MUNICIPAL  20-2017.14

Se acuerda modificar y Actualizar en base al Plan de Tasas, Arbitrios, Rentas, Multas y Contribuciones para el municipio de Cabricán, departamento de Quetzaltenango.


ACTA NÚMERO 20-2017
PUNTO DÉCIMO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CABRICAN, DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL NUMERO 54, EN EL QUE A FOLIOS NUMEROS 126 Y 127 APARECE EL PUNTO DÉCIMO CUARTO DEL ACTA NUMERO 20-2017 DE FECHA DIEZ DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, EN EL QUE COPIADO EN FORMA LITERAL SE LEE.

DÉCIMO CUARTO: El Honorable Concejo Municipal sesionante del municipio de Cabricán del departamento de Quetzaltenango. CONSIDERANDO: Que el diecinueve de abril del año 2001, fue publicado en el Diario de Centro América, el Acta Número 40-2000 de fecha veinticinco de octubre del año dos mil, en su punto Noveno, el Concejo Municipal Acuerda modificar y actualizar el Plan de Tasas Administrativas de Servicios, rentas; Precios, Frutos, Productos, por uso del territorio Municipal y multa del municipio de Cabricán. CONSIDERANDO: Lo que establece el Artículo 72 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal, Servicios público Municipales. En su parte conducente, "El municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas". CONSIDERANDO: Que los incisos a, d, i, del artículo 35 del Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal en vigencia establece que dentro de las competencias generales del Concejo Municipal está la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, el control y fiscalización de los distintos actos del gobierno municipal y de su administración, y la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. POR LO TANTO. En uso de las facultades que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala, artículos 3, 9, 33, 35 inciso a), d). i), 53 y 72 del Código Municipal. POR UNANIMIDAD DE VOTOS DE SUS INTEGRANTES. El Concejo Municipal. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,521 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu