ACUERDO  13-2016

Se acuerda La Creación de Órganos Jurisdiccionales Penales Especializados en Procesos Tributarios y Aduaneros, con sede en el municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.


ACUERDO NÚMERO 13-2016


CONSIDERANDO

La Constitución Política de la República de Guatemala otorga al Organismo Judicial la potestad de juzgar y promover la ejecución de lo juzgado, lo que implica la asignación y organización de la competencia de los juzgados y tribunales de justicia.


CONSIDERANDO

La Corte Suprema de Justicia, con el fin de velar porque la administración de Justicia sea pronta y cumplida, y consciente de la urgencia de adoptar medidas que tiendan a viabilizar la eficiencia y eficacia en el juzgamiento de hechos delictivos que encuadran en los tipos penales de carácter tributario y aduanero, a decidido crear órganos jurisdiccionales especializados en las referidas materias.


POR TANTO

Con base en lo considerado y lo que para el efecto establecen los artículos 203 y 205 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 54 inciso a) y f), 58, 77 y 94 de la Ley del Organismo Judicial; 43 numerales 2), 3), 4) y 7), 46, 47, 48, 49 y 52 del Código Procesal Penal, Código Tributario, Decreto 6-91 del Congreso de la República y Titulo X, Capítulo IV. De los Delitos contra el Régimen Tributario, del Código Penal, Decreto 17-73 del Congreso de la República de Guatemala, Ley contra la Defraudación y el Contrabando Aduaneros, Decreto número 58-90 del Congreso de la República de Guatemala, la Corte Suprema de Justicia integrada como corresponde,


ACUERDA


La Creación de Órganos Jurisdiccionales Penales Especializados en Procesos Tributarios y Aduaneros


TÍTULO I
Del Juzgado de Primera Instancia Penal en materia Tributaria y Aduanera

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,162 veces.
  • Ficha Técnica: 349 veces.
  • Imagen Digital: 347 veces.
  • Texto: 333 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 64 veces.
  • Formato Word: 82 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu