ACUERDO MINISTERIAL  696-2017

Se acuerda validar los estudios de los guatemaltecos deportados que continuarán su formación en el Sistema Educativo Nacional.

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 1753-2019


ACUERDO MINISTERIAL No. 696-2017

Guatemala, 6 de marzo de 2017


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, garantiza la obligación del Estado de proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna.


CONSIDERANDO:

Que la educación es un derecho inherente a la persona humana y una obligación del Estado, fundamentándose en el respeto a la dignidad de la persona humana y el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.


CONSIDERANDO:

Que, el Despacho Superior ha decidido implementar con las Direcciones Departamentales de Educación, lineamientos e instrumentos operativos que permitan la efectiva y pertinente aplicación y resolución de los guatemaltecos migrantes que son estudiantes y que desean incorporarse al Sistema Educativo Nacional, por lo que es procedente la emisión de la presente disposición. La presente disposición es de observancia general por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones y con fundamento en lo que preceptúa el artículo 71 de la Constitución Política de la República de Guatemala; el artículo 1, incisos a) y b) del Decreto Legislativo No. 12-91, Ley de Educación Nacional; y los artículos del 30 al 35 del Acuerdo Ministerial número 1171-2010, Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para los Niveles de Educación Preprimaria, Primaria y Media de los Subsistemas de Educación Escolar y Extraescolar en todas sus Modalidades.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,305 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 57 veces.
  • Texto: 56 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu